La miniserie de Netflix ha conseguido ser la sorpresa seriéfila del año
Netflix normalmente tiene éxitos más que asegurados y otras alguna vez una inesperada sorpresa. Este año ha empezado con Mi reno de peluche, la miniserie de siete episodios de la que todo el mundo está hablando.
La historia se basa en una experiencia real del mismo creador y protagonista Richard Gadd, pero cambiando los nombres de los involucrados, donde se encuentra en su vida con una acosadora que le crea un impacto en su vida personal y profesional.
Pero tal ha sido su éxito que ha ido más allá de lo que hubiera debido en cuanto a la investigación que está haciendo sus fans. Gadd da vida a Donny y Jessica Gunning a Martha, la acosadora. Muchos fans han recurrido a las redes sociales para descubrir quiénes son las personas tras estos personajes.
Finalmente, los fans comenzaron a acosar a Sean Foley, un actor, guionista y director que es amigo de Gadd, porque sospechaban que él daba vida al polémico Darrien. Pero el martes pasado, 23 de abril, publicó un mensaje del mismísimo Gadd:
Hola a todos. La gente que amo, con la que he trabajado y admiro (incluido Sean Foley) está injustamente atrapada en la especulación. Por favor, no especuléis sobre quiénes podrían ser las personas de la vida real. Ese no es el objetivo de nuestra serie
De una forma similar, Gunning ha hablado con The Edit de la BBC de Escocia y calificó la investigación como algo “bastante triste”:
Si te gusta la serie y eres fan, debes seguir la historia de Marta y Donny como lo que te conecta, sin intentar hacer ningún trabajo de detective y descubrir las identidades reales. En realidad, no hay bueno, malo, villano o víctima. Simplemente son personas complicadas, como lo son los humanos
Mi reno de peluche la puedes disfrutar al completo en Netflix.